martes, 11 de diciembre de 2012


RECIBO Y DESPACHO DE MERCANCIAS



RECIBO DE MERCANCIA
Se controla sobre la base de las órdenes de compra y requisiciones. Es posible especificar un porcentaje de variación en la diferencia de lo que se recibe a lo que se pidió.
Conexión con otros sistemas. Automáticamente se crea el pasivo de los proveedores y se da entrada de la mercancía al almacén. Si la compra fue de contado, se afecta directamente la contabilidad.
Los formatos de la orden de compra son configurables por el usuario. Al momento de recibir se verifica el código del artículo que se está recibiendo a través de un escáner que lee directamente el código de barra del producto y se compara contra el código del pedido y orden de compra.
Al consultar un pedido se puede ver:
*Cuanto se pidió.
*Cuanto se autorizo.
*Cuanto se ordeno al proveedor.
*Cuanto se ha recibido en el almacén.

*Ordenes pendientes del almacén.
DESPACHO DE MERCANCIAS (Ferretería)
Sera responsable de coordinar y supervisar las operaciones de recepción, control y despacho de mercancías.
Se encarga de presentar al día informes sobre el desarrollo de su tarea en función a indicadores que corresponden a la organización.
En esta función se debe tener la capacidad para trabajar por objetivos en un ambiente dinámico.
También debe ser una persona flexible y que se adapte a los cambios que proponga la organización, con la bastante capacidad para liderar un grupo de personas en su función.
Debe manejar sistemas de gestión para administrar información, preferentemente SAP o similares.
INSPECCION DE MERCANCIA.
Revisar que si esta completa la mercancía, la garantía, que no le falten piezas. Y que tengan todos sus papeles al día, también revisan por medio de los equipos de verificación para hacer un surtido o inventario mucho más fácil y eficaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario